Los amantes del deporte tienen una muy buena razón para explorar todos los costados de esta profesión y formar parte de un mercado laboral prometedor. Descubrí en este artículo cómo con un curso de instructorado en musculación podés lograr que en pocos meses tu trabajo sea el momento más divertido y saludable de tu día.

¿Notaste que cada vez más personas entrenan en parques y plazas? En ocasiones podés verlos en grupos reducidos guiados por un personal training saltando los clásicos conos naranja, como también hay grupos más grandes que luego de correr elongan y hasta se comparten tips de alimentación saludable. 

No se trata de una nueva comunidad de amantes del deporte, sino que es una práctica que responde a dos señales cada vez más comunes en la sociedad actual: la falta de tiempo como para sincronizar las clases de un gimnasio con los horarios particulares de cada uno, y la personalización de un entrenamiento. 

Más allá de las razones que la gente tiene para optar por este tipo de ejercitación física, nace una gran oportunidad para quienes quieren convertir el deporte en su forma de vida, y con un instructorado en personal trainer se inserten en el mercado laboral rápidamente.

Por ésto tenés que hacer un curso de gimnasia ahora

Claramente, quienes gustan de hacer deportes se sentirán más atraídos por la propuesta, pero lo cierto es que instituciones como FICDE lanzaron sus instructorados en musculación y certificación de personal trainer abiertos al público en general. 

Una vez que termines la capacitación, la misma te habilitará para poner en práctica tus conocimientos tanto en las plazas y parques con grupos de entrenamiento como también en gimnasios, academias, clubes deportivos, y más.

Pero no sólo la oportunidad laboral que brinda un curso de personal training hace que esta capacitación sea realmente atractiva, también lo son los contenidos que se pueden incorporar en un curso de musculación que pueden cambiar tu vida de un momento a otro, optimizando tu salud y tu calidad de vida. 

Como si fuera poco, sumá éstas otras razones para empezar ahora:

– Realizá un instructorado en musculación en sólo 7 meses y con diferentes modalidades de cursada: FICDE, por ejemplo, brinda este instructorado de forma presencial y online, éste último te permite conectarte a una clase online manejando tus horarios y días disponibles, tenés la posibilidad de clases de consulta con un docente, pero en la comodidad de tu casa.

– Aprendé todo sobre teoría y práctica de la actividad física: Desde las capacidades motoras, los sistemas que intervienen en cada ejercicio y hasta cómo reaccionan los músculos cuando las personas realizan una actividad, toda esta información te permitirá crear ciclos de entrenamientos pensados conscientemente de acuerdo a las necesidades de las personas haciendo que tus clases tengan un plus de valor inigualable.

– Convertite en el promotor del desarrollo corporal y el bienestar físico: Este curso de personal trainer te enseña además a empatizar con las personas y reconocer cuál es realmente su estado físico y hacia dónde generar una actividad física metódica y planificada que mejore su calidad de vida.

– Descubre tu cuerpo y cómo potenciar tus habilidades físicas: Las capacitaciones para personal trainer amplían el conocimiento sobre el cuerpo humano y fomentan la utilización de diferentes metodologías de entrenamiento con el fin de que cada persona que entrene con vos logre sus objetivos.

– Aprendé a ejercitar tu mente y tu cuerpo al mismo tiempo: En los cursos de gimnasia no sólo adquirirás todos los conocimientos para desempeñarse como un buen personal training sino que también comprenderás sobre el desarrollo biológico y psicológico de las personas, potenciando tus clases con las técnicas adecuadas y métodos específicos que revitalizan física y mentalmente a las personas.

¿Te imaginaste alguna vez que un personal trainer tenga todas estos conocimientos para aplicar en una clase? Ahora entendés por qué es el momento de tomar una capacitación y explotar toda tu capacidad como entrenador, descubrir todo lo que podés hacer en el mercado laboral y, sobre todas las cosas, disfrutar de lo que te hace bien a vos y a quienes entrenarán a tu lado.