Ventas y Comercialización, una profesión siempre vigente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 

 

 

 

Descubrí todo lo que te ofrece esta Diplomatura de FICDE.

 

El proceso de comercialización se va transformando conforme cambian las maneras de vivir, de trabajar y de relacionarse. Las estrategias utilizadas pueden variar mucho de un momento a otro, volviéndose rápidamente obsoletas. 

 

En un ámbito de crecimiento constante y actualización periódica, tener un perfil innovador que comprenda las necesidades de los consumidores es un rasgo que resalta la performance de cualquier vendedor. Eso es lo que la Diplomatura en Ventas y Negociación de FICDE ofrece: una formación a la altura del contexto y con una interesante proyección laboral.

 

Nuestra Escuela de Marketing y Comercialización, con todos sus cursos y talleres de ventas, apunta a producir y divulgar conocimientos que estén en consonancia con los últimos desarrollos tecnológicos y las tendencias actuales. Además, procura construir una base educativa sólida sin perder flexibilidad y adaptabilidad a las transformaciones del mercado.

 

Por eso, esta diplomatura busca que sus alumnos aprendan a comunicarse con sus clientes de forma efectiva, aplicando en el intercambio comercial nociones tomadas de diversas disciplinas, como las neurociencias, la publicidad o la psicología.

 

Así mismo, les brinda conceptos técnicos que faciliten su práctica diaria, logrando cumplir con éxito las metas que se propongan tanto a nivel freelance como trabajando dentro de una estructura empresarial consolidada.

 

Un mundo interconectado

 

Conocer sobre ventas y marketing es importante tanto para las grandes empresas como para los pequeños emprendedores y los trabajadores independientes. En un mundo de redes sociales y motores de búsqueda, este tipo de herramientas ayudan a visibilizar cualquier negocio, especialmente a aquellos que recién comienzan y necesitan “estar en el mapa”.

 

Las organizaciones sin fines de lucro, los partidos políticos y las instituciones públicas buscan esencialmente lo mismo: llevar un mensaje a la mayor cantidad de personas y conectar con ellas a través de los medios de comunicación existentes. Las personas eligen qué consumir en sus redes sociales, por ello es cada vez más importante la comunicación con el público en general y con la persona en particular. 

 

Un diplomado en Ventas y Negociación cuenta con habilidades para desenvolverse en cualquiera de estos escenarios con eficacia, contribuyendo a alcanzar los objetivos específicos de la compañía, el organismo o el cliente. Además, ofrece el conocimiento necesario tanto para programar estrategias de ventas como para acoplarse a un diagrama preestablecido, obteniendo resultados positivos.

 

No se trata simplemente de saber cómo cerrar ventas. También es conocer las diferentes maneras de llegar a una audiencia asertivamente, aprender a identificar los desafíos, encontrar maneras creativas de afrontarlos y superar aquellas trabas que limiten el desarrollo profesional. 

 

Qué ofrece el curso de Ventas y Negociación:

 

La diplomatura busca fomentar en sus alumnos un rol de vendedor integral y dinámico. Es decir, va más allá de “simplemente” ofrecer determinado producto en un contacto uno a uno con el cliente. Lo que pretende es construir perfiles que presenten ideas de negocio a un grupo de inversores con la misma facilidad con la que atenderían detrás de un mostrador o de forma telefónica. 

 

Estas habilidades pueden ser útiles no sólo para quienes ya se dedican laboralmente a la comercialización, sino para todo aquel que desee incorporar técnicas de ventas, negociación y comunicación a su área de trabajo. En algunos casos, se tratará específicamente de vender un objeto. En otros será más bien una idea, asesoramiento, acompañamiento o expertise

 

En resumen, la capacitación está dirigida a:

  • Profesionales que desean desarrollar sus capacidades de negociación y comercialización.
  • PyMES o emprendedores que buscan impulsar sus comercios.
  • Vendedores que pretendan optimizar sus performances.
  • Cualquier persona que quiera aplicar estas herramientas de ventas en su labor, especialmente en puestos de contacto con público, atención al cliente o customer support. 



Durante los seis meses de clase online, los estudiantes trabajarán sobre las distintas dimensiones del proceso de compra y venta, cubriendo aspectos como: tipos de clientes, ventajas de un producto/servicio, métodos y criterios de negociación, lenguaje verbal y no verbal; comportamiento del consumidor, funcionamiento cerebral, gestión emocional del vendedor y muchas otras aristas que conforman el vínculo con el cliente.

 

También se explorarán herramientas de cierres de ventas, aprendiendo a manejar las objeciones, a perderle el miedo a las negativas, a utilizar la voz como instrumento para la persuasión y a prepararse actitudinalmente para negociar un acuerdo satisfactorio. La actitud positiva y la superación de los obstáculos son fundamentales para quien quiera convertirse en un vendedor profesional.

 

Por último, esta capacitación cuenta con los avales oficiales de la institución, de la Secretaría de Equidad y Empleo de la Provincia de Córdoba y con la posibilidad de solicitar una certificación emitida por la Universidad Abierta Interamericana. Seguí navegando en nuestra web para obtener la información completa, así como los medios de contacto habilitados para inscripciones y consultas. 

 

 

Deja una respuesta