viernes, 26 julio, 2019 09:30 am

Terapia ocupacional “Rehabilitación Funcional para la vida”

Sobre el taller

Breve descripción del taller:

Dar a conocer el alcance de la Terapia Ocupacional como herramienta humana y profesional, enriquecedora de otras profesiones auxiliares de la salud que por igual acompañan y participan de la rehabilitación física y funcional de todo aquel que lo necesita, desde el inicio hasta el fin de la vida.

Días y horarios del taller:

Por qué hacer este Taller: 

Objetivos que persigue:

  • Precisar la importancia de la ocupación humana como base fundamental para el entendimiento sobre el origen y la necesidad de la T.O. en el contexto de la vida diaria.

2- Transmitir a los participantes los alcances de la T.O. en el ámbito de la rehabilitación.

3- Ampliar la visión y el criterio profesional de los participantes de diversas diplomaturas, con respecto al valor terapéutico y profesional de la T.O. como complemento de otras disciplinas de la salud.

4- Facilitar a los participantes las herramientas conceptuales y prácticas de la T.O. que les permitan aumentar sus alternativas de rango de acción con los pacientes.

5- Sensibilizar y dirigir a los participantes hacia la comprensión del paciente como un ser completo, para que valoren aún más su profesión y comprendan la nobleza de la T.O. como herramienta terapéutica.

Importancia para quien lo toma: 

  • Los participantes obtendrán información de utilidad que inmediatamente podrán implementar en su práctica diaria, desarrollando la capacidad de análisis e identificación de problemas y búsqueda de soluciones terapéuticas en beneficio de los pacientes.

Temas a abordar en el Taller: 

1. Conceptos fundamentales.

2. Historia y evolución de la rehabilitación.

  • 3. Definición de Terapia Ocupacional.

4. Marco conceptual: Conceptos que la definen como profesión. Objetivos y características.

5. Clasificación de las Actividades de la Vida Diaria (AVD).

6. Perfil del terapeuta.

7. T.O. en la promoción de la salud.

8. Aspectos evaluativos de la T.O.

  1. 9. Alcances de la T.O.

10. El T.O. y el auxiliar o acompañante terapéutico: Importancia práctica de la T.O. como complemento asistencial de diversas disciplinas auxiliares de la salud. Ejemplos de casos clínicos. 

Público al que está dirigido el taller: 

Dirigido a todo el público en general y a los profesionales de la salud y del deporte, pero sobre todo a los auxiliares, estimuladores y acompañantes terapéuticos encargados del cuidado y tratamiento cercano, continuo y personal del que dependen sus pacientes.

No es factor excluyente el no tener conocimientos previos sobre ciertos temas.

Lugar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by