¿Por qué estudiar Auxiliar de Farmacia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Organización Mundial de la Salud destaca el importante papel que desempeña este profesional sanitario por sus conocimientos y situarse como el más accesible a la población.

Cada día asciende más el número de personas que trata la mayor parte de sus dolencias menores sin consultar al médico, por lo que desempeñar un buen papel como auxiliar de farmacia es clave para ayudarlos a tomar las decisiones acertadas en lo que respecta al autocuidado de su salud.

El Auxiliar de Farmacia es un profesional capacitado para proveer de atención inicial en situaciones de emergencias médicas. Su objetivo es promover una buena práctica farmacéutica para la sociedad y cumplir con funciones específicas, tales como:

Como un comunicador

  • Mantendrá un diálogo con el paciente y obtener con detalle la historia de la medicación.
  • Debe hacer las preguntas claves a fin de tratar la afección de forma adecuada.
  • Debe suministrar información objetiva para satisfacer las necesidades del paciente.
  • Ayudará a decidir una apropiada y responsable automedicación.
  • Un auxiliar de farmacia destacado mantiene la confidencialidad de la afección del paciente.

Como un proveedor de medicamentos

  • El auxiliar debe garantizar que los productos que el paciente adquiere provengan de fuentes acreditadas y sean de buena calidad.
  • Debe garantizar la conservación y almacenamiento adecuado de los medicamentos.

Esta área está en constante proceso evolutivo y se encuentra entre las opciones que más crecen en el mercado. Por lo que se necesitan profesionales no solo que conozcan la dinámica de la profesión sino también una persona capaz de la organización administrativa y la categorización de los fármacos.

Administrar medicamentos es una función delicada y requiere de un personal capacitado, por eso hay que ser claros al momento de explicar cómo tomar, aplicar o utilizar el producto recetado, no hay que dar sentado que el cliente entendió.

Un auxiliar también es capaz de realizar tareas administrativas, auditoría de recetas, manejo de obras sociales, prepara y recibe pedidos de las droguerías, controla stock, vencidos, temperatura y humedad del ambiente donde se almacenan los medicamentos.

Para formar parte de la industria farmacéutica necesitas el conocimiento y la capacidad de asesorar y brindar alternativas que ayuden a mejorar la condición de salud de un paciente. Desempeñarte en este sector puede resultar fascinante, pero requiere de una completa formación que cumpla con las exigencias que se viven en la actualidad.

Si tu objetivo es capacitarte inicialmente en este ámbito tenemos una información muy importante para vos. Con la Certificación Universitaria en Auxiliar de Farmacia vas a adquirir las herramientas para desenvolverte en el campo de la salud.

Con un amplio temario tendrás conocimientos en:

  • Fármacos.
  • Metabolismos.
  • Administración de medicamentos en situaciones especiales.
  • Anatomía, fisiología y fisiopatología humana
  • Obras sociales.
  • Gestión administrativa y comercial.
  • Farmacología, farmacocinética y farmacodinámica.

Las oportunidades para trabajar en farmacias crecen día tras día y es necesario contar con las herramientas y conocimientos. En FICDE puedes aprender todo lo que necesitas con esta certificación online y el amplio plan de estudio que te convertirá en un profesional capaz de asumir esta gran responsabilidad. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta