¿Sos de las personas que está pendiente de los detalles a la hora de organizar reuniones familiares o de la oficina? Si la respuesta es sí, tenés que leer este artículo para potenciar tus habilidades para comunicar con acciones y organizar eventos que pueden generar emociones. ¡El momento de destacarte es ahora! 

Para organizar los Juegos Olímpicos en Tokio se necesitaron cerca de 26 departamentos de distintas áreas que dieran cumplimiento a los 339 eventos que se desarrollaron durante 17 días, ¿sabías esto? A primera vista hay un detalle con el que no se debe jugar: la improvisación.  

Organizar eventos es una de las profesiones más completas que existe porque tenés la posibilidad de desarrollarte en diversas áreas como marketing, relaciones públicas, administración y hasta en todo lo relacionado con el diseño. No cualquier persona puede estar al frente de un evento.

Todo acto, agasajo o reunión cumple objetivos claros y específicos, nada está hecho al azar. Por eso es importante manejar la armonía y la fluidez con mucha destreza para lograr satisfacción entre los asistentes.

Darles acciones a esos objetivos es un rasgo importante que se debe tomar en consideración al momento de iniciar la organización de un evento.

¿Hay que tener cualidades para organizarlos? No del todo, pero sí es necesario que tengas un sentido crítico, detallista y estés pendiente de los pormenores de lo que se va a desarrollar y, en teoría, ser responsable de los resultados y de los sentimientos que se generen.

Reunir personas en un mismo lugar es una gran responsabilidad y eso también está en tus manos. Cuando un evento es exitoso aporta comunicación y genera emociones de principio a fin, esto es el sentido de un buen organizador de eventos.

Un evento es exitoso cuando los organizadores consideran el tiempo necesario para ejecutar cada una de las etapas, planificando hasta en el detalle cada acción. Sin embargo, ningún evento está exento de las situaciones imprevistas que puedan surgir. Para eso también es necesario planificar, de manera de estar preparado porque una correcta solución puede marcar la diferencia.

Si crees que tenés cualidades y deseás contar con las herramientas para hacerlo profesionalmente, además de optar con una nueva salida laboral, en FICDE podés realizar la Diplomatura Universitaria en Organización de Eventos, Ceremonial y Protocolo.

Aprender a organizar eventos no solo requiere de pasión sino también del diseño, elaboración, planificación y gestión de la estrategia para así tener conocimientos gerenciales para eventos que sean experiencias positivas para todos.

Además, con una capacitación acorde obtendrás las habilidades para:

  • Identificar las características que definen a un organizador.
  • Proporcionar herramientas para la planificación de eventos corporativos y sociales.
  • Comprender las reglas del ceremonial como herramienta para fortalecer relaciones interpersonales positivas.
  • Identificar el campo de trabajo en el cual te desenvolverás.
  • Desarrollar habilidades que el perfil del organizador requiere.
  • Planificar, coordinar y gestionar eventos.
  • Conocer las reglas de protocolo y etiqueta.
  • Estar familiarizados con el mercado de proveedores.

Los métodos organizativos de cada evento también forman parte del conjunto de herramientas que vas a adquirir si deseás formarte en esta área. 

Si tenés el interés de aprender de esta apasionante profesión, te invitamos a realizar esta diplomatura. ¡Te esperamos!