SOBRE

¿Por qué FICDE?

FICDE son las siglas que resumen nuestra esencia: “Formación Integral, Capacitación y Desarrollo Educativo”.

Como institución de fronteras y mentes abiertas, FICDE ofrece cursos y capacitaciones innovadoras que anticipan las tendencias del mercado y crean nuevos estándares educacionales. También proporciona a los estudiantes una visión global del mercado, tornándolos aptos para actuar ampliamente en el área profesional de su elección.

Desarrollamos en nuestros alumnos la capacidad de emprender e identificar constantemente oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

FICDE tiene en su esencia la innovación. Siempre alineada a las necesidades del mercado, es una institución que ofrece ofertas académicas de forma presencial, semipresencial y a distancia, con un cuerpo docente con amplia experiencia y trayectoria profesional.

La metodología de FICDE prepara al alumno para los desafíos del mercado de trabajo llevándolo a experimentar y a poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, al mismo tiempo que desarrolla una visión crítica en la búsqueda de soluciones para los desafíos del día a día.

La innovación requiere audacia y valor, pero sobre todo sabiduría. Es necesario valorar la experiencia adquirida en el pasado, entender todos los matices de la realidad que el presente nos ofrece y, finalmente, estar al tanto de los cambios y las oportunidades que depara el futuro.

nuestro mandato

Como institución educativa, FICDE, a través de la formación satisface las necesidades educativas para la inserción laboral anticipándose y atendiendo la demanda del mercado de trabajo.

FICDE ofrece cursos y capacitaciones en el área de negocios, salud, educación, medio ambiente, administración, jurídica, contable y humanidades con programas propios y material bibliográfico elaborado especialmente para los cursos integrando las prácticas enseñanza-aprendizaje que contemplan:

  • Modernas tecnologías de comunicación e información;

  • Material didáctico diferenciado de acuerdo con el modelo de calidad FICDE;

  • Canales de comunicación permanente entre la institución, los alumnos, egresados y su cuerpo profesional;

  • Espacio virtual de aprendizaje propio que posibilita la construcción de conocimiento e interacción entre la comunidad FICDE.

La innovación requiere audacia y valor, pero sobre todo sabiduría. Es necesario valorar la experiencia adquirida en el pasado, entender todos los matices de la realidad que el presente nos ofrece y, finalmente, estar al tanto de los cambios y las oportunidades que depara el futuro.

misión & Visión

Misión

“Proveer educación de alta calidad para formar líderes y profesionales aptos, capaces de responder a las demandas del mundo globalizado y contribuir para el progreso social, económico y ambiental con espíritu emprendedor y valores éticos”.

Visión

“Consolidar nuestra posición de liderazgo en la educación y el desarrollo humano en todas las áreas de conocimiento en las que actuamos, formando el mayor número de profesionales diferenciados por medio de excelencia académica, innovación e internacionalidad”.

valores

objetivos

1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by