La gestión inmobiliaria está orientada a formar un gestor que pueda responder a las demandas del cambiante y complejo mundo del trabajo, que pueda integrarse a las áreas socioeconómicas locales y regionales, y que en el desempeño de la profesión sea guiado por valores que respeten el bien común y la ética profesional.
El egresado estará habilitado para conducir, negociar e intermediar en operaciones de alquiler, compra y venta de bienes. Podrá actuar eficientemente en tareas administrativas del ámbito inmobiliario y prestar servicios de promoción, venta, comercialización y posventa de propiedades. También estará capacitado para realizar valuaciones de propiedades sin valor judicial y llevar el control de la gestión administrativa de las propiedades en materia de cobranzas, impuestos y mantenimiento.
El objetivo es responder:
¿Existe el valor de mercado?
¿Por qué es esencial tasar correctamente para lograr más y mejores ventas?
¿Qué información y antecedentes se requieren para lograr una mayor precisión en la estimación del valor?, ¿Cuáles son los factores de valorización de terrenos?
¿Qué factores intervienen en la tasación de un lote interno o en esquina?
¿Cómo se modifica el valor del terreno y la construcción a través del tiempo?
¿Cuáles son los factores de valorización de edificios y mejoras?
Salida laboral
Edificio de viviendas y/u oficinas, complejo de departamentos, barrios cerrados, oficinas, clubes de campo, centros comerciales, inmobiliarias, constructores, empresas vinculadas al sector de la construcción e inmobiliario.