Duración: 4 meses. Próximo comienzo en Febrero de 2020.

Curso de

Imagen y Sonido en TV

El alumno recibirá una capacitación teórica/práctica que le brindará herramientas para desarrollar un mensaje y comunicarlo de manera efectiva y rentable, ya que con un profundo conocimiento del lenguaje audiovisual se puede perfeccionar cualquiera de los formatos anteriormente mencionados.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Certificación en conjunto:

Modalidad de cursado: Presencial (1 vez por semana, 3 horas).
Asesoramiento: capacitacion@ficde.org
Llámanos al: 0810-444-5203
SMS o Whatsapp: 351-5156182
Domicilio: Entre Ríos 273 - 1º Piso, Córdoba Capital 
Inscripción: $1280 - Cuotas: $2390

¡No te quedes sin tu lugar! Asegura hoy tu cupo

¿Por qué formarte realizar esta capacitación?

Vivimos en un mundo donde los productos audiovisuales forman parte de nuestras vidas. No solo nos informan y entretienen, sino que también nos conectan. Desde la aparición de Youtube (que paga $ por reproducción) hasta hoy con las redes sociales, los videos tomaron protagonismo en nuestra cotidianidad. Hablamos de un simple pasatiempo o la búsqueda de conocimiento específico a través de tutoriales de todo tipo. 

Estas nuevas representaciones de la Realización Audiovisual llegaron para quedarse y unirse a los otros formatos ya conocidos como el cine, la televisión, el videoclip, el video social como registro de bodas, cumpleaños de 15, bautismo, convenciones o cualquier reunión que requiera el registro de una cámara. Por ello, el alumno recibirá una capacitación teórica/práctica que le brindará herramientas para desarrollar un mensaje y comunicarlo de manera efectiva y rentable, ya que con un profundo conocimiento del lenguaje audiovisual se puede perfeccionar cualquiera de los formatos anteriormente mencionados.

 

Objetivo

  • Este curso brindará herramientas que le permitirán al alumno desarrollar videos de calidad. Y cuando hablamos de calidad no nos referimos a la cámara que utilice, aunque esto es un asunto clave, sino a la capacidad de generar contenidos que respeten los convencionalismos audiovisuales profesionales. Esto significa que, sin importar cuál sea la rama audiovisual que el alumno elija, este podrá desarrollar videos competitivos en el mercado.

Rápida y Amplia salida laboral 

Salida Laboral

 

El egresado tendrá un amplio campo de inserción laboral. Él mismo podrá generar su propio emprendimiento. Con una mínima inversión podrá registrar videos sociales como casamientos, bautismos, cumpleaños de 15 u otros eventos. Hoy todas las personas tienen en sus celulares una cámara fotográfica y una cámara de video, pero de todas formas siguen invirtiendo dinero en profesionales (realizadores audiovisuales) que marquen la diferencia en el registro. Luego seguramente las subirán a sus redes personales, pero el producto subido será hecho por un realizador audiovisual. Lo mismo sucede con las empresas. 

A la vez existe un mercado privado que contrata estos servicios. Uno de ellos pueden ser las agencias de publicidad que tercerizan o contratan gente que se encargue de los trabajos en video. También existen productoras independientes que contratan realizadores audiovisuales para generar productos que son emitidos por canales de cable y aire en la ciudad de Córdoba. No perdamos de vista que los canales de televisión también requieren de personas idóneas. 

Con la llegada de Youtube también se abrió otro campo laboral que permite crear contenido audiovisual y generar ingresos. Luego de un número de reproducciones de los videos la empresa comienza a pagar al dueño del canal en la plataforma. La mayoría de los youtubers mejores pagos comenzaron con videos de baja calidad profesional, pero con contenido original que captó la atención de los usuarios. Luego de un tiempo se dieron cuenta que era necesario adquirir cierto grado de profesionalismo, y para esto se capacitaron o contrataron a un realizador audiovisual.

Plan de estudio

MÓDULO 1: Encuadre

  • Encuadre y planos

  • Puntos de cámara

  • Movimientos de cámara

MÓDULO 2: Iluminacion tecnica

  • Tipos de luz

  • Criterios de iluminación

  • Iluminación de personajes

  • Armado de set básico

MÓDULO 3: Musicalización y sonido 

  • Música

  • Voces

  • Registro de voces

  • Efectos de sonido

 

MÓDULO 4: El enfoque 

  • Enfoque

  • Exposición

  • Diafragma

  • Obturador

Formación profesional 

presencial y online

CURSOS Y CAPACITACIONES

MODALIDAD

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

Asesoramiento: capacitacion@ficde.org

Llámanos al: 0810-444-5203

SMS o Whatsapp: +54 9 351-5156182

Domicilio: Entre Ríos 273 - 1º Piso, Córdoba Capital, Argentina

SÍGUENOS EN:

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

© FICDE Instituto Educativo