FICDE, junto con Ideas HD, la productora de Medios más grande de Córdoba tienen una propuesta académica ideal para quienes quieren dar sus primeros pasos en televisión o radio, como también en cualquier otro medio audiovisual, frente al micrófono o la cámara, o desde la producción. Enciendan las luces, porque la oportunidad está frente a ustedes.

Para muchos, el gran sueño de sus vidas es triunfar en televisión o radio, conducir un programa, convertirse en una celebridad y comunicar, ser el medio para transmitir un mensaje. Para otros tantos, el verdadero logro está en la gestión, detrás de la cámara y en la oficina de operaciones de una radio, generando un buen contenido cada día, que llegue al oyente o al televidente, y que responda al objetivo del programa.

Si sos de los que sueña con empezar este camino, es momento de despertar, bajar de la nube onírica y hacerlo realidad. Si te preguntás cómo llegar, la respuesta que todas las celebridades repiten hasta el cansancio es: “con esfuerzo y constancia”.

Pues es cierto que se requieren de esas cualidades, pero también del lugar adecuado para obtener los conocimientos necesarios como para llevar el oficio en la sangre y ponerlo en práctica con pasión y esmero. Esto es lo que FICDE, en conjunto con Ideas HD, desarrollaron para que sus alumnos absorban y ejerciten, para salir al mercado laboral con un alto estándar de capacitación.

Ideas HD es la productora de Medios más importante y grande de Córdoba que dispone de tres radios, más de diez programas en televisión abierta, además de medios digitales y otros canales de comunicación. Todos estos espacios están disponibles para quienes están esperando su oportunidad para “aprender haciendo”.

Con la formación de la Escuela de Medios de FICDE, los inscriptos podrán optar por aprender todo sobre Conducción televisiva, Doblaje, Operador de sonido de radio y televisión, Producción de radio y televisión, y cómo ser influencer.

La pasión no lo es todo, dominá con tu conocimiento

Esto es lo que aprenderás en las principales capacitaciones de la escuela de Medios. 

  • Conducción televisiva:

Tu gran oportunidad de cumplir el sueño de conducir un programa de televisión, de radio o eventos especiales, ya es un hecho. Adquirí las herramientas para hablar delante del público, de las cámaras o de un micrófono, manejando las emociones y dominando la palabra justa para resolver todos los desafíos de manera instantánea. 

En esta capacitación pondrás en práctica toda la teoría y resolverás los retos del manejo de voz, del escenario y la imagen que proyectás, todo en espacios reales, de la mano de reconocidos profesionales que trasladarán la realidad impregnada en el oficio de conducir. 

  • Doblaje:

¿Te descubriste participando de un challenge de voces en redes? Wow, ahora sabés qué tan bueno podés ser haciendo doblajes. Si viviste una experiencia así, o si simplemente esto te causó curiosidad, tenés que saber que la certificación en Doblaje de FICDE tiene el respaldo de la UAI, Universidad Abierta Interamericana.

Es que no se trata de una ocurrencia, el mercado audiovisual está creciendo tanto que existen muchas oportunidades nuevas a nivel laboral que incluyen la producción de contenidos con el manejo de la voz a nivel profesional. Aprendé a manejar el acento neutro, interpretar textos y personajes, ganando cada vez más confianza y resolviendo cada desafío con creatividad. Prepará tu voz para que sea el sonido de tus sueños. 

  • Operador de sonido de radio y televisión:

Este curso con certificación oficial está diseñado para quienes quieren revelar toda su capacidad para crear realizaciones artísticas por medio del manejo apropiado de los sonidos. No sólo podrás formarte como operador de radio y televisión, sino que además como microfonista o musicalizador, oficios con un potencial en el mercado inigualable.

Obtené tu certificación oficial de FICDE y del ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía de la provincia de Córdoba. Si querés dar un paso más adelante, solicitá tu certificación universitaria emitida por la UAI, Universidad Abierta Interamericana.

No hay límites para la creatividad

La Escuela de Medios cuenta además con otras capacitaciones adaptadas a lo que la comunicación actual requiere para lograr objetivos concretos. Siempre, con la firme convicción de que el ser creativo que todos tenemos se entrena con nuevos conocimientos y puesta en práctica de lo aprendido.

Por esta razón, todas estas capacitaciones están acompañadas por personas idóneas, instituciones reconocidas y el acompañamiento de los espacios adecuados para sentir la energía de ser parte de los Medios de Comunicación, con toda la adrenalina de los acontecimientos y la espontaneidad para que al encenderse la luz de roja con la palabra AIRE, quienes estén preparados, transmitan todo con su propia impronta.