Duración: 6 meses. Próximo comienzo en Febrero de 2020.

Modalidad de cursado: Presencial (1 vez por semana, 3 horas).
Asesoramiento: capacitacion@ficde.org
Llámanos al: 0810-444-5203
SMS o Whatsapp: 351-5156182
Domicilio: Entre Ríos 273 - 1º Piso, Córdoba Capital 
Inscripción: $1280 - Cuotas: $2390

Curso de

Conducción en TV

El curso en conducción en TV está dirigido a todos aquellos que quieran desarrollar su tarea profesional como presentadores y conductores en multiplataformas, tanto en el formato informativo como de entretenimiento, como así también conducir eventos especiales. 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Certificación en conjunto:

¡No te quedes sin tu lugar! Asegura hoy tu cupo

¿Por qué formarte para ser conductor?

Los medios de comunicación ofrecen una variedad de contenidos y formatos dirigidos a todo tipo de usuarios. Los programas se proyectan de acuerdo con la edad, gustos, intereses, horarios y necesidades del sector al que se dirigen. Muchos de ellos requieren la participación de especialistas que generen confianza y credibilidad y que impacten en el público para emitir los mensajes que se desean transmitir.

 

Es así que el conductor de multiplataformas se convierte en un líder de opinión frente a una audiencia que lo ve y lo escucha, con quien se establece el intercambio de información sobre temas de interés a la sociedad. Su papel adquiere un gran valor debido a que se le considera una persona de confianza, especialista en temas de interés público, ya sea de información general, política, educativa o cultural, entre otros; que se dirige a una audiencia o televidente en particular de acuerdo a objetivos específicos, por lo que debe tener un adecuado manejo y cuidado del lenguaje y la dicción, pero sobre todo de los aspectos éticos para el ejercicio de su función. 

El curso en conducción de televisión, radio y eventos especiales está dirigido a todos aquellos que quieran desarrollar su tarea profesional como presentadores y conductores en multiplataformas, tanto en el formato informativo como de entretenimiento, como así también conducir eventos especiales. 

Cada participante tendrá acceso tanto a la teoría como a la práctica de los elementos que conforman el contenido y desarrollo de la capacitación, además de tener el plus de interactuar con profesionales destacados del medio televisivo. 

Si te apasionan los medios y tu sueño es ser un gran conductor, vive la experiencia de conducir y verte en TV. 

Objetivos 

• El principal objetivo de la capacitación es aprender a colocarse delante del público y/o las cámaras para transmitir los mensajes y comunicar las emociones que uno se proponga, también para encontrarse con los retos que plantea la presentación y comunicación televisiva. 

• Al finalizar la capacitación el presentador obtendrá las bases y herramientas necesarias para desenvolverse en el área profesional de la conducción en televisión, shows y/o eventos especiales; además de dominar el arte de informar, transmitir, convencer, persuadir e influir sobre el público objetivo transmitiendo seguridad, dominio de escenario y, por ende, CREDIBILIDAD. 

• Superar los retos que conlleva la presentación y conducción televisiva no es tarea fácil, es por ello que en esta capacitación se brindan las bases desde la raíz, dándole al alumno una visión amplia sobre el quehacer periodístico informativo. 

• El manejo de la voz, el control del escenario y la imagen que proyectamos son elementos fundamentales que debe dominar el presentador de televisión, algo que el alumno aprenderá a aprovechar en cada una de sus clases.

Rápida y Amplia salida laboral 

Salida Laboral

 

El campo laboral es amplio, con las herramientas que te brindará la capacitación podrás desenvolverte no solo en los medios de comunicación (radiales o televisivos) o empresas enfocadas al desarrollo audiovisual, sino también en el ámbito empresarial ya sea para conducir eventos de diversas índole (conferencias, shows, presentación de productos, entregas de premios, etc.) conducir/dirigir equipos en empresas de todos los rubros, dar clases, o simplemente perder el miedo para hablar en público.

Plan de estudio

MÓDULO 1: Construcción del personaje 

● Historia de la radio y la televisión. Las nuevas formas de comunicar 

● El personaje. La construcción de su modo y funcionamiento 

● La conducción: en vivo y grabado 

● Diferencia entre conducción radial y televisiva

 

MÓDULO 2: Reconocimiento del campo de juego 

● La gran responsabilidad de entretener 

● Lenguaje radial y televisivo 

● Géneros televisivos 

● Entrevistas: ¿Cómo realizar una correcta entrevista? 

MÓDULO 3: Imagen y voz. La importancia del ensamble 

● Dominio y proyección de la voz 

● Escribir para la televisión 

● Kinésica: ¿Qué dice nuestro cuerpo? 

● Activar, reactivar y posicionar la imagen personal

MÓDULO 4: Los medios, su financiación y la retroalimentación de multiplataformas 

● Estilos y formatos. Simulacros de casting 

● Lenguaje hablado en los medios 

● ¿Cómo se financian los medios audiovisuales? 

● Nuevas tecnologías. Redes sociales. Generación de contenido correcto para redes 

MÓDULO 5: Las etapas en la elaboración de contenidos 

● Pre-producción 

● Producción 

● Post-producción 

 

MÓDULO 6: Ampliación del campo de desarrollo 

● La importancia de saber conducir equipos de trabajo 

● Conducción de eventos

Formación profesional 

presencial y online

CURSOS Y CAPACITACIONES

MODALIDAD

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

Asesoramiento: capacitacion@ficde.org

Llámanos al: 0810-444-5203

SMS o Whatsapp: +54 9 351-5156182

Domicilio: Entre Ríos 273 - 1º Piso, Córdoba Capital, Argentina

SÍGUENOS EN:

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

© FICDE Instituto Educativo