Community Manager: Cinco razones por las que es el trabajo del momento

ficde blog 1
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Toda estrategia de marketing digital incluye una gestión aplicada en redes sociales, que optimiza el alcance de los objetivos. Reconoce tu capacidad para manejar las plataformas del momento y aprende cómo convertirlo en tu fuente de ingresos.

El sueño de emprender en el garaje de una casa y convertirse en multimillonario en menos de una década ya se ha desterrado del todo; es sabido que requiere de paciencia, capacitación constante, inversión y una suerte de olfato para dar con el nicho comercial innovador. Sin embargo, cada vez más Community Managers han encontrado la forma de convertirse en su propia empresa. Mirá cómo lo han hecho y lo cerca que estás vos de hacerlo.

Mientras que algunos creen que se trata de manejar algunas redes sociales y negociosaptos para llevar su trato con el cliente al nivel virtual, otros han iniciado su comercio por estos lados. No existe una receta a seguir, sólo se trata de reconocer cómo funcionan los negocios en Internet, crear una estrategia de marketing digital y comenzar a gestionar todas las vías de comunicación posibles.

Un Community Manager, si bien usualmente coordina su trabajo con otros expertos, brindará las herramientas conceptuales necesarias como para saber qué decisiones tomar, junto con su capacidad de manejar acciones más puntuales con su tarea como la generación de posteos originales, establecer una relación directa y potable con los seguidores según los criterios de cada red social, el manejo de la publicidad en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, entre otros canales, y el modo apropiado de componer piezas con copy e imagen eficientes para los objetivos.

Los gestores de redes y la salida laboral

Ser Community Manager es principalmente gestionar redes. Implica poner toda tu atención en las comunidades que se conglomeran en cada red social y no sólo tiene el objetivo de atraer cada vez más seguidores, sino de reunir al segmento específico interesado en un producto, marca o servicio determinado.

Esta tarea conlleva una capacidad analítica del comportamiento de los usuarios en las redes sociales, y todas los cambios que estos realizan conforme las redes van modificando las reglas del juego.

Pero eso no es todo, también tienen que generar el contenido específico para los segmentos que atrae cada red social.

En muchas ocasiones, la capacitación de un community manager está integrada dentro de programa académico de las clases de MKTD y aunque la Diplomatura en Marketing Digital no lo explicite, sí ofrece la ejercicio para mantenerse al día en el manejo de redes sociales.

Para ello, existen capacitaciones cortas, presenciales u online, con muy buena reputación y con profesores como Emiliano Gath, responsable del equipo docente en las formaciones de Marketing Digital de FICDE, el instituto de Formación Profesional Presencial y Online, que trabaja en equipo con otros tantos docentes con una expertise actualizada.

Cinco razones por las cuales elegir el oficio de Community Manager

Ahora sí, sin más rodeos, vamos a lo que nos convoca en este artículo y que tiene que ver con las razones por las que si elegís trabajar como gestor de redes estás apostando por un oficio que será redituable no sólo en la actualidad, sino también a futuro:

1- Conocimiento de las comunidades virtuales: Como hemos dicho anteriormente, un curso de redes sociales te aportará información valiosa para que aprendas a comprender y analizar el comportamiento de las comunidades virtuales, algo que hoy es muy preciado de cara a una era en la que los negocios en internet comienzan a tener peso por sobre los offline.

2- Manejo de pauta publicitaria online: Saber cómo pautar online hoy es manejar la gallina de los huevos de oro. Si lográs sacarle provecho a las campañas de tus clientes, tu negocio no tendrá techo.

3- Aprendizaje constante: Es uno de los pocos trabajos en los que podés capacitarte constantemente, crecer en experiencia y conocimiento, al tiempo que optimizás el servicio a tus clientes. ¿No suena mágico? Una vez que inicies tu camino con un curso de redes sociales, no querrás ponerle freno a las posibilidades de aprender más y mejorar tu performance.

4- Salida laboral ilimitada: Cada vez más community managers se independizan y comienzan a trabajar de manera autónoma gestionando varias cuentas de redes sociales y armando con ello una cartera de clientes que no sólo permite mayor libertad en el manejo de los tiempos, sino que además se administran por su cuenta superando sus ingresos si lo desean.

5- Generación de estrategias de marketing digital propias: Las tareas de community manager conllevan un crecimiento intelectual en el mundo del marketing digital muy interesante. Muchos administradores de redes dan sus primeros pasos gestando algunas cuentas para luego convertirse en grandes analistas, con lo cual no sólo pueden hacerlo de manera exitosa, sino también desarrollan estrategias propias.

Si estas razones se familiarizan con tus intenciones de hacer un curso de redes sociales, entonces estás en el camino correcto para dar tus primeros pasos por un segmento que promete cada vez más profesionalización y una de las mejores salidas laboral. ¡Disfrutá de hacer lo que te gusta y aprender a hacerlo cada vez mejor!

Deja un comentario

1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by